jueves, 23 de abril de 2015

EL VOLCAN CABULCO EN TODA SU DIMENSION


Durante estos días entro en erupción el volcán Calcubo y muchos medios se han dado eco de los acontecimientos. Las cenizas producidas por este fenómeno natural ya se encuentra en la region e implica varias zonas, que el viento va expandiendo las partículas.

Informacion dell volcán Calbuco (del mapudungún kallfü ‘azul’, y ko ‘agua’; «agua azul») es un volcán activo localizado en la provincia de Llanquihue (región de Los Lagos), en el sur de Chile. Su ladera sur está dentro de la comuna dePuerto Montt y su ladera norte, en la de Puerto Varas. Es parte de lareserva nacional Llanquihue, administrada por la Conaf. Alcanza los 2015 msnm y su silueta es visible desde Osorno a Chiloé.
Se encuentra a unos 30 km de importantes centros poblados de las comunas ya señaladas —algunas tierras elevadas al oeste protegen las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas—, pero se estima que el peligro ante una erupción sería mayor para el pequeño pueblo de Ensenada, en el extremo este del lago Llanquihue, al norte del Calbuco, debido a la misma morfología del volcán. De sus laderas nace el río Pescado
Los medios estuvieron publicando detalles de las implicancias del Volcan Calbuco de Chile en nuestro país.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Aniversario MALVINAS en ROCA

ACTO 2 DE ABRIL - MALVINAS EN ROCA by Slidely Slideshow