martes, 2 de junio de 2015

CAMPAÑA #NIUNAMENOS APOYAMOS


En General Roca - Fisque Menucos
En Roca la convocatoria es para el 3 de junio a las 17:30 horas en Av. Roca y Tucumán.
La Universidad Nacional del Comahue decretó asueto académico para el día 3 de junio con objeto de apoyar y acompañar la marcha que se dará ese día bajo la consigna Ni Una Menos. La Multisectorial de mujeres estará presente, e incluso organizaciones sociales de la ciudad para interiorizar.
Consignas mas solicitadas para este encuentro:
  • CON LA CONSIGNA "NI UNA MENOS".
  • POR LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA NACIONAL EN VIOLENCIA SEXUAL Y DE GÉNERO,
  • PRESUPUESTO REAL Y EFECTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 26.485. 
La consigna Ni Una Menos surgió desde diferentes sectores que abogan por la declaración de la Emergencia Nacional en violencia sexual y de género. También se exige que se destine el presupuesto necesario para que se cumpla efectivamente la Ley Nacional de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
 PETITORIO QUE SE VA A DIFUNDIR  

En Buenos Aires Capital
La marcha contra el femicidio se llevará a cabo el próximo 3 de Junio en Av. Kirchner y San Martín a partir de las 17 horas .
La muerte de Daiana Garcia 19 años, una adolescente que salió por una entrevista laboral y fue encontrada muerta en una bolsa arrojada a la basura, Araceli Ramos, otra adolescente que hallaron muerta en un descampado después de su desaparición de 11 días y Chiara Paéz de 14 años, embarazada, qué fue asesinada por su novio a golpes y enterrada.Hoy, por todas ellas y por otra más, desde una consigna que nació de una conversación de twitter, que fue impulsada por la periodista Florencia Etcheves, que conmovió a 10 mujeres, y dió origen a una gran manifestación contra los femicidios. Esta idea llego al Congreso Nacional y a 62 países, con la consigna de #Ni una menos para concientizar a la sociedad sobre el flagelo de la violencia de género, difundir los derechos de todas las mujeres, niños y niñas. Asimismo incidir en la política pública y en la sanción de leyes. Por eso, “Compromiso Santacruceño” partido político acompañado por Elsa Capuchinelli y todos sus compañeros militantes, se sumarán este 3 de Junio a la marcha en repudio contra la violencia de género.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aniversario MALVINAS en ROCA

ACTO 2 DE ABRIL - MALVINAS EN ROCA by Slidely Slideshow