miércoles, 11 de febrero de 2015

RIO NEGRO CON POCA PREVENCION EN VACUNAS CONTRA EL CANCER UTERINO


No completan vacunan contra el cáncer uterino
  La vacuna inmuniza contra el Virus del Papiloma Humano -VPH o HPV- es una familia de organismos que puede afectar la zona genital-anal de las personas. 
   Desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que no se concreta el calendario de dicha vacuna que de tres dosis las niñas sólo reciben dos.

En la Argentina, el cáncer de cuello de útero es el segundo cáncer más diagnosticado en mujeres, con una incidencia estimada de 23,2 casos por 100.000 mujeres (Ferlay et al. 2004).
Se estima que cada año se diagnostican alrededor de 3.000 casos nuevos y mueren aproximadamente 1.600 mujeres a causa de la enfermedad (Ferlay et al. 2004).
En relación a la mortalidad general, los tumores malignos ocupan el segundo lugar como causa de muerte en las mujeres, y dentro de éstos el cáncer cervical ocupa el quinto lugar como causa de defunción por cáncer .
Si se restringe el análisis a las mujeres entre 35 y 64 años, se visualiza que los tumores malignos ocupan el primer lugar como causa de muerte en las mujeres, y dentro de esta categoría el cáncer cervical ocupa el segundo lugar como causa de defunción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aniversario MALVINAS en ROCA

ACTO 2 DE ABRIL - MALVINAS EN ROCA by Slidely Slideshow