viernes, 13 de febrero de 2015

RIO NEGRO: SUBSIDIO POR 110 MILLONES PARA PRODUCTORES GRANDES Y CHICOS



El Subsidios por 110 millones para productores comenzara a realizarse el 23 de Febrero, que seran aportes no reintegrables, destinados a productores frutícolas de Río Negro y Neuquén. Habrá una línea de crédito a tasa subsidiada para las empresas.

Las medidas se conocieron días antes de la protesta anunciada por los productores frutícolas para la semana próxima. Se informó que del total de este primer desembolso del aporto no reintegrable, Río Negro aportará 50 millones de pesos, Nación una cifra similar, y la provincia de Neuquén 10 millones.

De este primer desembolso de 110 millones, Río Negro aportará 50 a productores de fruta de pepita cuyas chacras van de 15,1 hectáreas a 50 hectáreas. En tanto, el gobierno nacional desembolsará una cifra similar, a ser distribuida entre los productores con chacras de hasta 15 hectáreas.

Los fondos destinados a los productores de 15,1 a 50 hectáreas (que serán abonados por el gobierno de Río Negro), comenzarán a pagarse el lunes 23 de febrero en Río Negro Fiduciaria. Para acceder al pago, a partir del miércoles 18 y hasta el viernes 20, los productores deberán llevar a la sede de la Secretaría de Fruticultura los correspondientes certificados 931 y/o de pago de Monotributo de los meses de octubre, noviembre y diciembre, acompañados de los RENSPA, para realizar así las certificaciones y proceder al cobro el día 23.

Los productores de hasta 15 hectáreas, cuyo pago estará a cargo de Nación, deberán presentarse en idénticas fechas en las sedes del SENASA, para completar la documentación que permita su cobro el 23 de febrero.

El envío de los fondos fue anunciado tras una reunión mantenida en la capital del país entre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el senador nacional Miguel Pichetto y otros funcionarios.

Se anunció la instrumentación de una línea crediticia a través del Banco Nación, cuyo monto sería hasta 300 millones de pesos, con un subsidio de tasa del 6% de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El gobierno nacional decidió además convocar a una próxima reunión para la segunda quincena de marzo, con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, los gobiernos provinciales, cámaras de productores, empresas e industrias, con el objetivo de avanzar en políticas para el sector, que apunten a trabajar sobre la problemática estructural.


IMPORTANTE:   Aportes y líneas de créditos 

Los días 18, 19 y 20 de febrero los pequeños productores que tengan una producción que no supere los 450.000 kilos deberán presentarse en la delegación del SENASA local con la documentación necesaria para solicitar los aportes correspondientes. El pago de los mismos se realizará en la misma sede y a partir del día 23. En esas mismas fechas, quienes tengan una producción entre 450.000 y 1.500.000, deberán hacer lo propio en la sede de la Secretaria de Fruticultura de la Provincia de Río Negro, haciéndose efectivos estos pagos por medio de Río Negro Fiduciaria.   
Las empresas productoras/exportadoras tendrán a disposición una línea de crédito a tasa subsidiada para capital de trabajo, inversiones y pre financiación de exportaciones (Subsidio de tasa del 6%) en Banco de la Nación Argentina y los bancos provinciales. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Aniversario MALVINAS en ROCA

ACTO 2 DE ABRIL - MALVINAS EN ROCA by Slidely Slideshow